|
Encuestas sobre conocimiento y utilización de Software Libre
Las mismas fueron realizadas a docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín (Colombia).

Como parte del proyecto RIU-SoL: Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre, se diseñaron tres encuestas que incluyen algunos indicadores que nos sirven como un instrumento de diagnóstico del uso y promoción de SL de todas las dependencias.

La encuesta docente, se planteó como objetivo principal, indagar el uso de Software Libre en las distintas cátedras que se dictan en cada unidad académica y si los docentes estarían dispuestos a utilizarlo (en los casos donde no lo usan actualmente).

La encuesta administrativa nos permite indagar sobre el uso de aplicativos en general y la predisposición a cambiar a Software Libre.

En el caso de los alumnos, la encuesta estaba más orientada a analizar si los alumnos conocen las ventajas de la utilización del software libre en su formación y si desearían que se la incorpore (en el caso de las materias que podrían usarlo y no lo hacen aún).

Por otra parte, las encuestas fueron confeccionadas a través de reuniones virtuales (a través de la plataforma Skype) llevadas a cabo por representantes de las tres Universidades participantes. Se utilizó la aplicación open source LimeSurvey1 brindada por la UNNOBA. Cada grupo de trabajo (uno por cada universidad) se responsabilizó de la carga de cada una de las encuestas en el sistema.

Actualizado el 04/12/2013 14:49